Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre que se dedicaba a la estafa mediante la venta de criptomonedas.
La detención de Anthony José Flores Tachau, de 32 años, se realizó en las adyacencias de la Plaza Bolívar, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador en Caracas.
El director del Cicpc, Douglas Rico, explicó a través de sus redes sociales el modus operandi que utilizaba Flores mediante las redes sociales y distintos medios de comunicación.
«Él afirmaba ser directivo de la empresa Fintech Del Alba, C.A. por lo que presentaba un proyecto denominado Petro Oro 5.0; el cual se encontraba respaldado por el oro venezolano y previo conocimiento del ejecutivo nacional, con la intención, que personas naturales y jurídicas invirtieran en este tipo de Criptoactivo», indicó.
En ese sentido, Rico comentó que en cooperación con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), se realizó un proceso de investigación y se pudo comprobar que la empresa no registra en el sistema del ente regulador, «ni cuenta con respaldo económico en el territorio venezolano».
«Al momento de la aprehensión, se identificó como coordinador ejecutivo de finanzas y criptoactivos de la referida empresa, exhibiendo un documento carente de legalidad y sin la permisología gubernamental», acotó el máximo funcionario del Cicpc.
El caso quedó a la disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Ver esta publicación en Instagram