Redacción (ALN) .- Un nuevo modus operandi se estaría utilizando para robar en el boulevard de El Cementerio en Caracas.
De acuerdo a la denuncia realizada por la periodista Irene Mejías Sola, una pareja está intentando estafar o robar a las personas que transitan por esta zona.
«Aproximadamente a las 9:30 a.m. mi mamá se encontraba en la acera frente al Centro Comercial El Cementerio, a la espera de que abriera un foto estudio que queda en el sitio. Esperando en el lugar, la abordó una mujer de unos 30 años, contextura media y aproximadamente 1.53 cm, preguntando la dirección de una supuesta ‘gestoría'», indicó en su cuenta en Twitter.
Aproximadamente a las 9:30 de la mañana mi mamá se encontraba en la acera frente al Centro Comercial El Cementerio, a la espera de que abriera un foto estudio que queda en el sitio…
— 💜 Irene Mejías Sola (@IreneMSola) April 12, 2023
En ese sentido, explicó que su mamá le manifestó que no conocía dónde quedaba el lugar. Sin embargo, la mujer insistió en preguntar a «otro buen samaritano».
«En eso apareció un hombre que nunca se retiró el tapabocas y ¡sorpresa! Él sí sabía dónde quedaba el lugar. Le aseguró a la mujer que la dirección era cerca al Banco de Venezuela y en eso empezaron a insistir ambos a mi mamá de que le acompañara. Ella le dijo a la mujer que no, pero insistía en que iba para allá porque necesitaba cobrar una fuerte suma de dinero y si ella (mi mamá) le acompañaba, iba a pagarle por el favor», expresó.
Mi mamá manifiesta que no conoce dónde queda el lugar y la mujer insiste en preguntar a "otro buen samaritano", en eso apareció un hombre que nunca se retiró el tapabocas y ¡Sorpresa! El si sabía dónde quedaba el lugar…
— 💜 Irene Mejías Sola (@IreneMSola) April 12, 2023
La periodista sostuvo que su mamá les dijo en reiteradas ocasiones que no los iba a acompañar.
Ante esto, señaló que «el hombre intentó tomarle la mano a mi mami. Ella se puso muy nerviosa, comenzó a alterarse y al gritar llamó la atención de quienes estaban al rededor. Una señora se acercó a ver qué sucedía y las dos personas desaparecieron repentinamente».
Mi mamá les dice nuevamente que NO y en eso el hombre intentó tomarle la mano, mi mami se puso muy nerviosa, comenzó a alterarse y al gritar llamó la atención de quienes estaban al rededor, una señora se acercó a ver qué sucedía y las dos personas desaparecieron repentinamente
— 💜 Irene Mejías Sola (@IreneMSola) April 12, 2023
¿Querían drogarla con burundanga?
El periodista de sucesos, Román Camacho, comentó que estas dos personas querían era drogar a la madre de Irene Mejías Sola con escopolamina, mejor conocida como burundanga.
Por lo que recomendó a los venezolanos a «no darle la mano a extraños. Así como no creer en esos cuentos de compartir premios o que quieran llevarla a otro lado. Además, no acepte papeles, ni nada, de extraños en la calle».
Claro caso de que querían drogarla con escopolamina, mejor conocida como Burundanga.
Recuerde:
– No le dé la mano a extraños.
– No crea en esos cuentos de compartir premios o que quieran llevarla a otro lado.
– NO acepte papeles, ni nada, de extraños en la calle. https://t.co/nR9Lri8k23— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 12, 2023