Redacción (ALN).- Si la publicidad es el negocio para Alphabet y Facebook, ¿por qué no para Snapchat? La empresa prepara su debut en Bolsa. Y no va por un snap sino por 3.000 millones de dólares. El momento es el adecuado. Las tecnológicas han mostrado inmejorables resultados en el último trimestre de 2016. Mejor momento imposible para que Snapchat debute en la Bolsa de Nueva York. Y no va, por cierto, tras un snap, sino a captar 3.000 millones de dólares (aproximadamente 2.790 millones de euros). Esta red social coloca el foco en el negocio de la publicidad, como también lo hacen Facebook y Alphabet. El momento es todo un escenario sostenido por las ganancias del último trimestre de 2016 registradas por Facebook y Alphabet.
La primera aumentó ingresos en un 51%, apuntalados por la publicidad de teléfonos móviles. El crecimiento de Alphabet se ubica en 86%. De modo que la oportunidad existe para que Snapchat se atreva y desde ahora comience la conquista de inversores. La empresa estuvo en el punto de mira de Facebook hace tres años, pero optó por un plan propio y al cabo ha mantenido un ritmo de crecimiento de usuarios de casi un 50%, y aunque todavía no puede ofrecer ganancias, el buen trimestre de las gigantes tecnológicas representa el mejor augurio para la salida al mercado.
Nacida en 2011, Snapchat desde ya expone los números: 158 millones de usuarios y 2.500 millones de publicaciones –snaps-. Cada snap es un vídeo o imagen efímeros. Pero efímeras no son las cuentas. Por el contrario, para obtener una idea que va en línea con el crecimiento –aunque de otra dimensión- de Facebook y Alphabet, el siguiente dato: los ingresos pasaron de 59 millones en 2015 a 405 millones de dólares (aproximadamente 376 millones de euros) en 2016. Marzo espera por Snapchat y por Svan Spiegel, su presidente, mientras los analistas proyectan un valor de 25.000 millones de dólares (aproximadamente 23.256 millones de euros) para la empresa. La ronda previa a la salida a Bolsa, será crucial.