Redacción (ALN) .- El dirigente opositor Henrique Capriles respondió este viernes a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ratificó su inhabilitación por 15 años.
«Lo que nunca podrán inhabilitar es el sentimiento de cambio de los venezolanos. El sueño de tener un país donde la Constitución y las leyes sean iguales y respetadas por todos. Donde el Gobierno se ocupe de darle bienestar y calidad de vida a la gente. Donde llegar a viejo sea un premio y no un castigo. Una Venezuela para todos, democrática, donde tengan todos los venezolanos oportunidades, prosperidad, donde nadie se vaya y los que se fueron puedan regresar porque su país es tierra de bienestar», comentó.
Asimismo, Capriles sostuvo que hoy más que nunca «nada ni nadie» lo sacará de la ruta electoral.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Así como «del ejercicio del derecho al voto. Que los venezolanos tengamos una alternativa que compita y pueda cambiar al peor Gobierno de la historia».
«Siempre estaré del lado de los más vulnerables y de las soluciones. 2024 tiene que ser el año del pueblo venezolano. Este país siempre valdrá la pena», aseguró en su cuenta en X (anteriormente Twitter).
Lo que nunca podrán inhabilitar es el sentimiento de CAMBIO de los venezolanos. El sueño de tener un país donde la Constitución y las leyes sean iguales y respetadas por todos. Donde el Gobierno se ocupe de darle bienestar y calidad de vida a la gente. Donde llegar a viejo sea un… https://t.co/zyFKQCZ9gH
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) January 26, 2024
TSJ ratifica la inhabilitación política de Henrique Capriles
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este viernes, 26 de enero, que se mantiene la inhabilitación política contra el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski.
De acuerdo a la sentencia de la Sala Político Administrativa, se ratificó la medida para ejercer cargos públicos por 15 años.
Y es que el documento declara improcedente el amparo solicitado por Capriles contra la Resolución Nro. 01-00-000239 de fecha 6.4.2017 dictada por el Contralor General de la República.
«Sin lugar las demandas de nulidad ejercidas por la representación judicial del ciudadano Henrique Capriles Radonski, antes identificado, contra la Resolución Nro. 01-00-000239, de fecha 6 de abril de 2017 mediante la cual se le impuso sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de quince (15) años dictado por el CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, así como la interpuesta contra el acto administrativo de fecha 31 de marzo de marzo de 2017, emanado del Director General de Procedimientos Especiales, actuando por delegación de la referida máxima autoridad, por medio del cual declaró sin lugar el recurso de reconsideración ejercido contra el auto decisorio Nro. 08-01-PADR-001-2017 de fecha 19 de enero de 2017, que a su vez consideró responsable administrativamente al actor y lo sancionó con multa», dice el texto del TSJ.