Redacción (ALN).- «Dame crédito». Así inicia el mensaje que el exdiputado venezolano Carlos Eduardo Berrizbeitia envió al magnate Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, quien anda en una cruzada para cobrar hasta 8 dólares mensuales por el pin de cuenta verificada en la red social.
«Elon, dame crédito para pagarte», es el mensaje completo de Berrizbeitia a Musk, que envió a través de la propia Twitter y en respuesta a un posteo del dueño de la red social, en el que este pedía pagar por las cuentas verificadas.
Como muchos se imaginan, la publicación del exdiputado venezolano no pasa de ser una broma, pues no pudo evitar caer en la vorágine que rodea a Musk en estos días.
Y es que la decisión de Musk de cobrar por el estatus de verificado ha sido una de las más criticadas entre la comunidad de usuarios de Twitter, que alegan que los creadores de contenido deberían cobrar por estar en la red social, en lugar de pagar.
Hace días, Elon Musk dijo que quiere hacer de Twitter «la fuente más segura de información de todo el mundo», aunque esto claramente poco tiene que ver con su decisión de cobrar por las cuentas verificadas.
El multimillonario, que va poco a poco dando pistas de sus ideas sobre la red, considera que esa es su «misión», y cree que la exactitud de la información que circule en Twitter debe convertirla «de lejos» en la fuente más fiable.
Con información de Efe.