Redacción (ALN) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre lo ocurrido en la cumbre de Brasil, donde algunos mandatarios se pronunciaron en su contra y criticaron la situación que se vive en Venezuela.
«Yo cuando estoy en esas cumbres le pido a Dios que me de sabiduría, que me cubra con un manto especial. Rechaza la mentira, la manipulación, la perversidad de los diablos que se puedan disfrazar de corderos», indicó.
En ese sentido, expresó que cuando acude a estos eventos le pide a «Dios sálvame de los diablos que se puedan disfrazar de cordero. Y Dios siempre me concede mi petición y me da una luz, un espíritu especial».
«Yo le doy las gracias a Dios por permitirme vivir todo lo que he vivido. Le doy las gracias a por permitirme vivir la resurrección de la unión de nuestra América del Sur», expresó.
“Dios sálvame de los diablos que se puedan disfrazar de cordero”, así lo dijo el Presidente @NicolasMaduro tras su llegada a Brasil pic.twitter.com/oV6FC1faXy
— Julio Riobó VTV (@JRioboVTV) May 31, 2023
Las críticas de Boric y Lacalle Pou a Maduro
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este martes que la situación de los derechos humanos en Venezuela es una «realidad seria» y no una «construcción narrativa», como señaló en la víspera su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
«Manifesté respetuosamente que tenía una discrepancia con lo que señaló el presidente Lula ayer (… ) No es un construcción narrativa, es una realidad seria», indicó el exlíder estudiantil en un punto de prensa en el marco de la cumbre regional que se celebra en Brasilia este martes.
«He tenido la oportunidad de ver (esa realidad) en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy en día están en nuestra patria y que exigen también una posición firme y clara», añadió Boric.
Aunque las sesiones fueron a puerta cerrada y no hay transmisión oficial, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también criticó las declaraciones de Lula y, en un video que publicó en sus redes sociales con parte de su intervención, instó a no «tapar el sol con un dedo».