Redacción (ALN) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que seguirá defendiendo el ingreso de los trabajadores en Venezuela a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
«Las sanciones económicas, la tortura, la persecución económica contra el país ha generado el rebrote de la desigualdad del modelo capitalista en Venezuela. Esto ha asfixiado los ingresos», indicó.
Durante el acto de clausura del congreso de la clase trabajadora, Maduro acotó que el país ha dejado de percibir 232.000 millones de dólares en los últimos siete años.
«Perdimos el 99 % del ingreso nacional producto de estas operaciones de tortura, pero mantuvimos las políticas sociales», apuntó.
Aunque Maduro aseguró que hay cosas que se han afectado como el ingreso de los trabajadores. «Lo hemos defendido de mil maneras y lo vamos a seguir defendiendo, cueste lo que cueste, en fase de lucha y resistencia permanente en contra de la asfixia de las sanciones», afirmó.
«La clase obrera tiene que plantarse firme en defensa de la independencia de la patria, y es la clase obrera la que tiene que salir a la calle a decirle al imperialismo (…) con una sola voz, basta de ya de sanciones, basta de bloqueo contra Venezuela, basta ya de tortura y persecución contra la vida económica de Venezuela», dijo.
Sin embargo, el mandatario no se refirió a un posible aumento del salario de los trabajadores como se ha mencionados días atrás.
Pdte. @NicolasMaduro ratifica apoyo a los trabajadores “…de mil maneras seguiré defendiendo el ingreso de los trabajadores, cueste lo que cueste”. pic.twitter.com/lYG4swJkFH
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) January 17, 2023