Redacción (ALN) .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje a su homólogo estadounidense, Joe Biden, luego de revertir parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano.
«Yo al presidente Biden lo respeto, lo conozco y he conversado personalmente con él en la toma de posición de Dilma Rousseff. Lo respeto desde que yo era canciller y el vicepresidente de Obama. Pero, no sé qué información le llevan a Biden y tengo que decirlo con sinceridad, pero creo presidente Biden que ustedes han cometido un grave error. Se han dado un tiro en ambos pies, y tratando de hacernos un daño se están haciendo un doble daño ustedes mismos», expresó.
Maduro afirmó que Venezuela va a seguir su camino. «·Nadie nos va a detener en la estabilidad económica, en el crecimiento económico, en la recuperación del estado de bienestar, en el desarrollo de nuestro país con esfuerzo propio. ¡Nadie nos va a detener!», comentó.
ÚLTIMA HORA | Maduro afirma que «respeta» al presidente Biden: «Yo lo conozco, he conversado con él»
«Ustedes han cometido un grave error, se han dado un tiro en ambos pies, y tratando de hacernos un daños se están haciendo un doble daño ustedes mismos». https://t.co/ga2811xGR2 pic.twitter.com/hYhJDFr0mQ
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) April 18, 2024
Destacó que lo único que hizo el gobierno Estados Unidos fue emitir la licencia número 44 para las actividades petroleras y gasíferas y «la mataron 24 horas después porque la licencia 44 fue inservible, se convirtió en una basura para el país».
Maduro apuntó que «Venezuela como República, como Gobierno y como Estado cumplió plenamente los compromisos conversados, escritos y firmados, porque nuestra palabra es una palabra de honor».
«Pero Estados Unidos de Norteamérica cumplió con su amenaza, con su chantaje es lo único que ellos saben cumplir sus mentiras, su chantaje», dijo en un acto con trabajadores de Pdvsa.