Redacción (ALN).- El dirigente opositor Henrique Capriles afirmó este viernes que el chavismo, la fuerza política que gobierna en Venezuela desde 1999, despilfarrará «fondos públicos» en los próximos días, en el marco del inicio de la campaña presidencial a las elecciones del venidero 28 de julio.
«Veremos estos días a un Gobierno despilfarrando fondos públicos para tratar, vía propaganda, de apabullar a los venezolanos que queremos cambio», dijo Capriles en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
En este sentido, el que fuera dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela pidió a los simpatizantes del antichavismo no desviarse de la ruta electoral que se trazó la oposición.
«La tarea de estos días que no es otra que informar, motivar, organizar a la gente para la elección», dijo.
Además, hizo un llamado a trabajar por la formación de los testigos electorales, claves para la defensa del voto en los venideros comicios.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Que ese día todas las mesas electorales tengan testigos para observar y garantizar la transparencia del proceso. Luego de 25 años la posibilidad de cerrar este ciclo es claramente mayoría», apuntó.
Para finalizar, Capriles usó el eslogan de la campaña del presidente Nicolás Maduro, quien el 28 de julio aspira a la reelección, y dijo que «la esperanza efectivamente está en la calle», pero «la encarna» el candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González.