Redacción (ALN).- El atacante Adalberto Peñaranda, alguna vez considerado «la joya» del fútbol de Venezuela, reconoció a su llegada al Atlético Bucaramanga, donde tiene una nueva oportunidad para relanzar su carrera, que ha cometido «muchos errores» que lastraron su progresión.
«He cometido muchos errores, pero de esos errores he aprendido mucho. Vengo al Atlético Bucaramanga a dar lo mejor de mí, a hacer las cosas bien», dijo Peñaranda a la prensa colombiana tras su presentación en el «Búcaro».
«Tengo que aprovechar esta oportunidad, es muy grande para mí porque quiero relanzar mi carrera», añadió el venezolano, de 27 años, y quien alcanzó el punto más alto de su carrera en 2017, cuando lideró a la selección juvenil de Venezuela hasta la final del mundial sub’20, que finalmente ganó Inglaterra por 1-0.
Entonces, Peñaranda estaba llamado a ser el conductor de la selección Vinotinto, la única de la Confederación Sudamericana de Fútbol que no ha acudido a una fase final de la Copa del Mundo de la Fifa.
Pero el nivel del venezolano cayó tras varios actos de indisciplina y algunas lesiones y se alejó de la órbita de la selección, que marcha en la cuarta plaza de las eliminatorias sudamericanas.
Peñaranda se reencontrará con Dudamel
La llegada del jugador al campeón de Colombia ilusiona a los venezolanos, que sueñan con la “recuperación” del jugador justo cuando la Vinotinto se posiciona por un cupo al mundial de 2026.
Con el Atlético Bucaramanga, el atacante venezolano disputará la Copa Libertadores, una vitrina y el torneo más prestigioso y competitivo de Sudamérica.
Además, el atacante se reencontrará con el director técnico Rafael Dudamel, quien sacó la mejor versión de Peñaranda en las categorías juveniles de la Vinotinto.
Síguenos en nuestro canal de Telegram