(EFE).- El Manchester United tuvo que pagarle un finiquito de 10 millones de libras (12 millones de euros) al técnico Erik Ten Hag por su despido, según se desprende de las cuentas anuales del club.
El holandés, que tenía contrato con el United hasta junio de 2026, fue despedido en octubre y sustituido en el banquillo por Rúben Amorim.
Al tener casi dos años restantes en su contrato, el United tuvo que abonarle 10 millones de libras, tal y como confirmó el United en sus cuentas anuales. Estos 10 millones incluyen no solo el finiquito del técnico, sino también el de su cuerpo técnico.
Además, el club de Mánchester se gastó 4,1 millones de libras (4,9 millones de euros) en contratar y despedir tras cinco meses en el cargo a Dan Ashworth, el director deportivo.
Ashworth se incorporó al United en verano, tras estar en el Newcastle United, pero se marchó a los cinco meses. En total, el United se gastó 4,1 millones en traerle del Newcastle y en su finiquito. Esta cifra no incluye el sueldo que percibió el director deportivo durante esos cinco meses.
Las cuentas del United correspondientes al 2024 muestran una caída en los ingresos del 12 % respecto al 2023, causada por la no clasificación del club para la Liga de Campeones y la consecuente pérdida de ingresos televisivos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí