Elizabeth Fuentes (ALN).- La incansable archi estrella de los fogones, el chef furibundo al que todos temen y admiran, el dueño de un holding con más de 20 restaurantes, ha decidido dar clases por la web. Se trata de un curso de 20 lecciones donde enseña personalmente desde cómo hacer un huevo poché perfecto hasta raviolis rellenos de langosta. El precio incluye la descarga de un libro de recetas y la posibilidad de repetir cada clase las veces que el discípulo lo necesite.
Se puede poner en hold, repetir la escena hasta aprender cada paso a la perfección y, lo mejor de todo, Gordon Ramsay no le gritará en la cara a sus discípulos cada vez que hagan algo mal. El malhumorado cocinero, que carga consigo 14 estrellas Michelín y cuyo multimillonario holding empresarial administra en la actualidad más de 20 restaurantes, ha decidido mostrar su lado amable enseñando los secretos de la cocina vía internet. Lo hace en una serie de clases magistrales que incluyen hasta saber hacer la compra a la hora de buscar los mejores ingredientes.
Por solo 90 dólares (aproximadamente 76 euros), cada alumno tendrá la posibilidad de tomar las 20 lecciones el día y a la hora que quiera. Las clases incluyen una Master Class -como le gusta a Gordon llamar a este nuevo proyecto-, conducida por el famoso creador de MasterChef, Hell´s Kitchen, Kitchen Nightmare (donde salvó de la ruina a más de 120 restaurantes en bancarrota), y quien acaba de regresar a la televisión con el programa Hotel´s Nightmare, en el que busca hoteles en ruina para recuperarlos.
El holding de Ramsay incluye propiedades en siete países
Sin embargo, para los fanáticos y amantes de la buena cocina lo más importante es la noticia en la que se anuncia su debut en internet. Con vídeos de excelente calidad, el famoso cocinero escocés enseña paso a paso las reglas básicas para preparar determinados platos como si los hubiese hecho el propio Ramsay en persona.
“Este es el Gordon Ramsay que nunca has experimentado: el chef con estrellas Michelín te lleva a su cocina casera para enseñar todo, desde la configuración de la cocina y la compra de los ingredientes más frescos hasta la construcción de platos inolvidables. En esta Master Class, no sólo está enseñando recetas sino cómo llevar la cocina al siguiente nivel”, reseña el portal, donde se accede al curso y prometen que se trata de una experiencia de inmersión en línea.
“El plan de estudios de cada Master Class ha sido diseñado por el instructor. Cada clase incluye un extenso contenido de vídeos pregrabados, un libro de clase, tareas interactivas y actividades comunitarias. Los vídeos se pueden ver en cualquier momento y se pueden pausar, reenviar y volver a ver tantas veces como desee. Además, muchos estudiantes utilizan las discusiones de clase para compartir sus pensamientos, subir sus actuaciones y proporcionar retroalimentación sobre el trabajo de otros”, agregan.
Eso sí: advierten que los vídeos no se pueden descargar, pero sí visitarlos cuantas veces quiera el interesado.
La máquina de cocinar dinero
Gordon Ramsay está al frente del conglomerado Gordon Ramsay Holdings Limited, donde posee 69% de las acciones, valoradas en 86 millones de dólares (72 millones de euros). La empresa cuenta con 10 restaurantes en Gran Bretaña, otros cuatro en el resto de Europa, seis en Estados Unidos y tres más en Asia.
Las acciones de Gordon Ramsay en el conglomerado Gordon Ramsay Holdings Limited están valoradas en 86 millones de dólares
Pero si esto fuese poco, el chef no solo invita a sus seguidores a inscribirse en las clases online, sino que, en su restaurante más famoso, la joya de la corona de su imperio, The Gordon Ramsay Restaurant, ubicado en Londres y con tres estrellas Michelín en su haber, ofrece “adquirir las habilidades para recrear los platos más famosos de este restaurante”.
Se trata de tomar una clase en la cocina del Gordon Ramsay de Londres para elaborar un menú de tres platos que luego el discípulo podrá compartir con un invitado -su pareja, un amigo-, en un almuerzo recompensado además con una copa de champaña y una botella de buen vino que haga maridaje con los platos.
El costo de semejante experiencia asciende a 775 dólares (650 euros) por cada alumno, lo que sirve para adivinar el precio de disfrutar una cena en el restaurante emblema de esa marca mundial en la que se ha convertido Gordon Ramsey, un hombre con muy mal carácter, pero muy buenas ideas.