Redacción (ALN).- Andrés Izarra, exministro de Hugo Chávez, cargó nuevamente contra el chavismo gobernante tras afirmar que el «madurismo», en una clara referencia al Gobierno que encabeza el mandatario socialista Nicolás Maduro, «es una traición histórica».
«El madurismo es una traición histórica», dijo Izarra este lunes en Twitter. El exfuncionario, que no reside en Venezuela, emitió esta declaración tras compartir un trabajo publicado en portal Aporrea, y en el que se critica con dureza a las Zonas Económicas Especiales creadas por Maduro.
LEA TAMBIÉN
Lo que cree Andrés Izarra que sucederá en Venezuela tras el triunfo de Petro
“¿Podría Chávez imaginarse en el año 2012 que el paquetazo neoliberal no vendría de aquella oposición de derecha, sino de corrientes de sus propias filas en el año 2018?”, dice un extracto de este texto.
Sobre estas zonas económicas, Maduro dijo la semana pasada que fueron nombradas las primeras cinco tras un estudio en el que se consideró que estas regiones representarán «nuevos motores» que aportarán «condiciones económicas especiales» para los inversionistas y que se evalúa sumar otras zonas del territorio.
El mandatario destacó que se trata de espacios a los que se hará seguimiento y para los que se atraerán «inversiones productivas que lleven al desarrollo científico, tecnológico, industrial», así como el «desarrollo elevado» del comercio dentro de la nación petrolera.
Andrés Izarra, un «chavista disidente» que se alejó del «madurismo»
Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno de Chávez. También jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.
El exfuncionario, quien fuera un ferviente chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015. Entonces, fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello.
Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.
Con información de Efe.