Redacción (ALN).- La abuela colombiana Clara Tobón era amante de los animales, especialmente de los gatos. Con siete de estos animales compartía su apartamento del barrio de Fuencarral de Madrid, la capital de España, donde residía hace varios años.
Pero en mayo de 2021, cuando la pandemia por la covid-19 se dejaba sentir con fuerza, Clara Tobón «desapareció», según dijeron sus vecinos. Y es que la mujer no volvió a ser vista en los lugares que frecuentaba.
Al mismo tiempo, un fétido olor salía de su apartamento.
LEA TAMBIÉN
Hombre fue detenido en vuelo de Caracas-Madrid por golpear a las pasajeras y azafatas
«A veces olía mal por los gatos y las cajas de comida que subía, pero esta vez había una peste muy fuerte», comentó uno de los vecinos a la prensa después del hallazgo para el que nadie estaba preparado: Clara Tobón murió sola en casa, y los gatos con los que vivía devoraron parte de su cuerpo.
Todo después de que los gatos estuvieran tres meses solos hasta que la Policía y los Bomberos ingresaran al apartamento y hallaran la macabra escena. Al igual que la mujer, cinco de los gatos habían muerto de hambre.
LEA TAMBIÉN
El famoso exactor porno que se lanza como alcalde en España (+video)
Los vecinos también dijeron a la prensa que la anciana, que murió a los 77 años, padecía del síndrome de Diógenes, un trastorno que se caracteriza por el aislamiento social y la falta de higiene.
Con información de La República.