Redacción (ALN).- La Liga de fútbol de Arabia Saudita es una de las que más dinero tiene y mueve en el mundo, y es que en los últimos meses, ha realizado los contratos más jugosos y llamativos para adquirir a los mejores jugadores de la elite futbolística.
El fútbol árabe empezó a tener más visibilidad luego de la contratación del astro portugués, Cristiano Ronaldo, por parte del conjunto Al Nassr, sin embargo, muchos jugadores se han dejado llevar por las atractivas ofertas por parte de los jeques árabes.
Karim Benzema, N’golo Kante, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, Rúben Neves y Hakim Ziyech son algunas figuras mundiales que ahora hacen parte de esta liga, que incluso intentó ofertar por el argentino Lionel Messi, quien finalmente decidió por temas familiares y personales no aceptar la oferta proveniente de este país.
Es por ello, que muchos equipos árabes derrochan lujos que permitan a los deportistas y al cuerpo técnico tener las mayores comodidades.
Uno de estos equipos es el club Al Hilal, el cuál cuenta con un Boeing 747-400 con todas las comodidades que les permiten desplazarse a sus destinos para enfrentar a sus equipos contrarios.
En el interior del avión, los jugadores tienen desde un restaurante hasta un ‘baño dorado’ que se rumora es de uso exclusivo para el presidente del dueño del club.
Según se rumora, este modelo de avión tiene la capacidad de transportar a más de 500 personas; sin embargo, como es uso exclusivo del equipo árabe, tan solo puede llevar a los jugadores, directivos y cuerpo técnico, por lo que estaría siendo utilizado por menos de 100 personas.
Las modificaciones que le habrían realizado a este avión podría estimar un precio cercano a los 200 millones de euros.
Odion Ighalo menunjukkan kemewahan timnya, Al-Hilal saat menjalani perjalanan laga tandang di #SaudiProLeague 😲💰
Mewah bos! 💸
🎥 IG/ighalojude pic.twitter.com/FW0K9Z3FAW
— GOAL Indonesia (@GOAL_ID) June 18, 2023