Redacción (ALN).- Corina Yoris, designada por la oposición mayoritaria como la sustituta de la dirigente María Corina Machado en los comicios presidenciales del 28 de julio, dijo este lunes que sus derechos políticos son «conculcados» al no permitir su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral.
«Mis derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirme inscribirme como candidata a la Presidencia (…), no solo los derechos de Coriana Yoris, sino también los derechos de los partidos», dijo Corina Yoris en una rueda de prensa.
«Yo no soy la candidata de María Corina Machado, no soy la sustituta de María Corina, yo estoy representando la unidad de los partidos políticos», insistió.
Asimismo, la precandidata de la oposición mayoritaria de Venezuela envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro: «Respete la Constitución, respéteme los derechos. Él es el que está irrespetando la Constitución», dijo.
Corina Yoris también dijo que ella no está inhabilitada y que no tiene «mancha».
«Nací en Caracas, nadie puede negar mi venezolanidad. El haberme adjudicado la nacionalidad uruguaya, incluso Uruguay, a través de sus autoridades, hicieron un comunicado», añadió, sobre los rumores sobre su supuesta doble nacionalidad.