Redacción (ALN).- Este lunes se realizará la sesión final del juicio seguido a Mariana Gianmarco, acusada de intentar asesinar al animador venezolano de televisión Gilberto Correa.
De acuerdo con El Universal, Gianmarco fue beneficiada con una medida cautelar de libertad el 2 de agosto. La mujer está acusada de privación ilegítima de libertad y homicidio intencional en grado de tentativa.
La semana pasada, el juez de Leonel Hernández, del Tribunal 20º de Juicio de Caracas, declaró cerrada la etapa del debate e informó que este lunes 27 de noviembre se expondrían las conclusiones para dar paso a la sentencia.
El polémico beso en la boca entre Hilda Abrahamz y Mimí Lazo que se viraliza (+video)
En esa sesión, celebrada en el despacho de Hernández ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas, el juez agradeció a las partes el hecho de no haber hecho del juicio “una cuestión mediática”.
Hernández igualmente se dirigió a Correa para decirle que “nunca es tarde para reconciliarse, para perdonarse” y dijo abrigar la esperanza de “un pronto reencuentro”. Las palabras causaron extrañeza entre los operadores de justicia presentes en la oficina del juez, señalaron testigos.
La denuncia pasada de Correa
En mayo, Gilberto Correa denunció que pretendían interrumpir el juicio contra Mariana Tania Giammarco Yanni, su exenfermera acusada de presuntamente intentar asesinarlo.
A través de un comunicado difundido en Internet, Correa sostiene que el Tribunal 18 de juicio de Caracas pretende darle una medida cautelar a la enfermera para que pueda quedar en libertad. Considera que hay partes interesadas en ponerle trabas al proceso penal y que también hay “factores” que están presionando a la jueza Ghilda Molina (quien dictó privativa de libertad contra la enfermera) para que dimite de sus funciones.
Síguenos en nuestro canal de Telegram