Redacción (ALN).- El estudiante universitario británico que murió en la trágica ‘implosión’ del submarino Titán de OceanGate estaba «aterrorizado» por el viaje y solo se unió a la tripulación para complacer a su padre en el Día del Padre.
Y es que el padre de Suleman Dawood tenía una obsesión con el Titanic y su sueño era sumergirse en el Atlántico para poder ser testigo en primera persona de uno de los naufragios más famosos de la historia. Según relata la hermana del empresario paquistaní a la NBC, Azmeh Dawood, su sobrino se mostró reticente sobre este viaje a las profundidades del mar.
Trágicamente, Azmeh Dawood le dijo a NBC News que su sobrino le dijo a un pariente que «no estaba muy dispuesto a hacerlo», pero se sintió obligado a complacer a su padre, quien estaba muy apasionado por el naufragio de 1912.
«Estoy pensando en Suleman, que tiene 19 años, ahí adentro, tal vez sin aliento… Ha sido paralizante, para ser honesto», dijo la tía y la hermana devastadas al medio estadounidense desde su casa en Ámsterdam, refiere el Dailymail.
Los dos pasajeros fallecidos por la implosión del sumergible habían pagado 250.000 euros cada uno para poder visitar los restos del Titanic.
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que los «escombros» encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán, desparecido desde el domingo con cinco personas a bordo.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó también que los ocupantes han fallecido.
Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que «son consistentes con una implosión catastrófica», es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.
Con información de EFE