Redacción (ALN).- El número y la diversidad de las empresas solicitaron su inclusión en el Gender Equality Index (GEI) de Bloomberg de 2023 aumentaron antes de la fecha límite del 30 de septiembre.
Según Bloomberg, las empresas que cotizan en bolsa participan voluntariamente en el GEI, que analiza el rendimiento de sus políticas de diversidad e igualdad en comparación con sus competidoras.
Dicha lista de este año ha incluido 418 empresas de 11 sectores diferentes en 45 países.
Los datos
• El número de cuentas registradas ha aumentado un 40% en Estados Unidos, un 39% en Europa, Medio Oriente y África, un 18% en Asia-Pacífico y un 3% en América Latina
• Entre los nuevos países participantes se encuentran Colombia, Perú, Uruguay y Pakistán
• Aunque las empresas financieras han liderado tradicionalmente la lista, ahora participan empresas de los sectores aeroespacial, farmacéutico y tecnológico
«Nos complace ver que muchas más empresas utilizan el GEI para identificar y reforzar sus políticas en materia de equidad y paridad salarial entre hombres y mujeres», dijo Patricia Torres, Global Head of Sustainable Finance Solutions en Bloomberg. «Esta transparencia ayuda a las empresas a atraer a los empleados y ofrece a los inversionistas los datos que necesitan para la toma decisiones».
Los cinco pilares clave que evalúa el GEI:
1. Liderazgo y recursos de talento
2. Equidad y paridad salarial entre hombres y mujeres
3. Cultura inclusiva
4. Políticas contra el acoso sexual
5. Marca externa
Dos áreas más
Para la evaluación de 2023, las empresas pidieron a Bloomberg que agregara otras dos áreas de exploración, que serán preguntas opcionales y no se puntuarán: LGBTQ+ & raza y etnia. La divulgación de estos datos comenzará en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido.
Las empresas participan voluntariamente y sin costo alguno a través del sitio web del GEI de Bloomberg. La fecha límite para la presentación del GEI 2023 es el 30 de septiembre de 2022.
Una vez sometidos los datos, el equipo del GEI de Bloomberg los analiza y proporciona a la empresa una tarjeta de puntuación basada en una metodología desarrollada. El equipo revisa los resultados con las empresas, para que sepan cómo han sido puntuadas y por qué antes del anuncio de los resultados del GEI en enero de 2023.
Con información de Expoknews