(EFE).- Ferrari aseguró este jueves que el coche de Carlos Sainz se ha visto afectado de manera importante por culpa de una tapa de alcantarilla durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas (EE.UU.), que fueron cancelados por ese incidente.
«Estamos comprobando el daño causado al coche de Carlos Saizn cuando le dio a una tapa de alcantarilla. Un daño que parece bastante grande», dijo la escudería italiana en X (la red social antes conocida como Twitter).
Síguenos en nuestro canal de Telegram
La Fórmula Uno canceló este jueves la primera sesión de entrenamientos libres en la ciudad del juego por una tapa de alcantarilla en la pista que provocó que el Ferrari de Sainz se detuviera.
El problema con el Ferrari
El piloto español, que saltó por encima de esa tapa de alcantarilla suelta o elevada como si superara un bache, salió ileso del incidente. Aunque su monoplaza tuvo que ser remolcado.
Las imágenes de la retransmisión mostraron que el coche de Carlos Sainz quedó notablemente dañado en los bajos. Los comisarios de la FIA acudieron para ver el estado del monoplaza de Ferrari mientras lo retiraban.
«Después de una inspección de la FIA, se encontró que el marco de hormigón alrededor de una alcantarilla ha fallado durante la primera sesión de entrenamientos libres». Esto dijo la Fórmula Uno en su cuenta oficial de X (la red social antes conocida como Twitter).
La FIA también aseguró que ha comenzado a revisar todas las coberturas similares del trazado. Y que informarán posteriormente de cualquier cambio en el horario previsto de este Gran Premio.
Este desafortunado y preocupante incidente empañó el inicio de este Gran Premio en Las Vegas. Mismo que se estrena en el calendario de la Fórmula Uno y que aparecía como uno de los platos fuertes de la temporada de esta 2023.