Redacción (ALN).- La Asociación de Cantineros de Cuba quiere hacer el cuba libre más grande del mundo. 1.000 litros de este popular cóctel que se beberán en un vaso cónico de dos metros de altura elaborado especialmente para la ocasión.
Que preparen los controles de alcoholemia en La Habana. La Asociación de Cantineros de Cuba quiere establecer el récord Guinness del cuba libre más grande del mundo. 1.000 litros de esta popular bebida, compuesta por ron y refresco de cola.
El récord se intentará en el Mitin Panamericano Coctelería, uno de los eventos turísticos más prestigiosos relacionados con la coctelería, tal como reseña la agencia Europa Press. Este se celebra del 25 al 31 de agosto en el Hotel Tryp Habana Libre.
Los cantineros ya ultiman los detalles para el récord. Cuenta el jefe de los bares del hotel, Sergio Serrano, en un comunicado, que para la hazaña emplearán 18 cajas de ron Havana Club de tres años y una inmensa cantidad de hielo y cola, aportada por la empresa Los Portales S.A.
Una de las cosas más impactantes de este récord es el recipiente en el que se elaborará el cóctel. Un vaso cónico de dos metros de altura, especialmente fabricado para el récord, pues tiene capacidad para 1.000 litros de cuba libre.
El envase tendrá un pedestal que estará en el bar Las Cañitas, escenario de la proeza. En él participará un grupo de cantineros cubanos reconocidos y ganadores de competencias internacionales y nacionales de coctelería.