Daniel Gómez (ALN).- El bloqueo a la Asamblea Nacional a principios de enero. Las agresiones a manifestantes y periodistas que cubrían el regreso de Juan Guaidó de la gira internacional. Y el intento de atentado en Barquisimeto. Estos son los tres acontecimientos que refleja la alta comisionada Michelle Bachelet en su nuevo informe sobre Venezuela.
Nada de lo que haga Nicolás Maduro será ignorado por la ONU. Y lo demostró este martes la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. En la actualización del informe sobre Venezuela, Bachelet notificó los tres acontecimientos de 2020 en los que el régimen impidió la labor de la oposición que lidera Juan Guaidó.
El bloqueo a la Asamblea Nacional
“Continúan las tensiones políticas y los actos de violencia de fuerzas de seguridad y simpatizantes del gobierno contra parlamentarios de la oposición. Desde el 5 de enero las Fuerzas de Seguridad han dificultado el acceso a dichos diputados a la sede de la Asamblea Nacional”. Este martes, 10 de marzo, el equipo de Guaidó convocó una manifestación hacia la sede del Parlamento.
El regreso de Guaidó de la gira internacional
“Mi oficina también documentó agresiones contra opositores políticos, manifestantes y periodistas sin que las fuerzas de seguridad actuaran para evitarlo. El 11 de febrero fueron agredidos por lo menos 12 periodistas que cubrían la llegada de Juan Guaidó”. Cabe recordar que ese 11 de febrero el propio Guaidó fue increpado por seguidores del chavismo.
El intento de atentado contra Guaidó
“El 29 de febrero, presuntos miembros de colectivos armados agredieron a manifestantes y periodistas que se congregaron en un acto político en Lara”. Aquí está la referencia al intento de atentado contra Guaidó en Barquisimeto. Una fotografía de AP muestra cómo el miembro de un colectivo apunta con un arma contra Guaidó. Una camioneta recibió hasta nueve impactos de bala. Mientras, el régimen niega que haya ocurrido tal atentado y denuncia que todo fue un montaje. “Un falso positivo”.