Redacción (ALN) .- Un verdadero «infierno», así describen los asistentes del concierto de Luis Miguel la logística para entrar y salir del estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada.
A través de X (anteriormente Twitter) muchos fueron los comentarios de la gente que acudió al show en Caracas y sus distintas experiencias. Sin embargo, la mayoría coincidieron en la mala organización de los encargados del espectáculo.
La usuaria @Glencys aseguró que llegó alrededor de las 5:00 p.m. y había una cola interminable que bordeaba La Rinconada.
«No podíamos creer lo que veíamos. Personas que habían llegado a las 3:00 p.m. esperando para entrar. Estaba impactada viendo desde chamas de 20 (años) hasta señoras de 75 (años) haciendo esa cola. Les repito 5:00 p.m. comenzamos a hacer la cola nosotros. Les cuento que iniciamos en la puerta del estacionamiento del Poliedro y paramos en la entrada del estacionamiento de La Rinconada. Ahí dimos la vuelta, a todas estas ya eran las 8:00 p.m. fueron tres horas para intentar entrar al recinto», expresó.
Sin embargo, sostuvo que los problemas no solo fueron las largas colas y es que comentó que al llegar a la rampa del Monumental pusieron una especie de túnel por el que debían pasar los asistentes y era sin ventilación.
«Cuando por fin llegamos a la rampa del Monumental, no se les ocurrió mejor idea que hacer un túnel para el acceso a las escaleras que iba desde que comienza la rampa hasta llegar a los escalones. Este túnel no tenía ventilación. La gente comenzó a desesperarse del inmenso calor hasta que alguien con un chin de criterio se le ocurrió abrir espacios de aire», contó.
La mujer destacó que después de tres horas y cuarenta minutos pudo llegar a su puesto en el concierto, específicamente a las 8:40 p.m. «No quiero imaginar como llegó la señora que vi que estaba ahí desde las 3:00 p.m. y que iba en un grupo delante de mí subiendo por el sauna en el que nos metieron. Un total desastre», dijo.
Asimismo, manifestó que no le pidieron los boletos para ingresar al lugar. «Jamás nos pidieron las entradas, no hubo revisión de nada . Tal era el desorden que cualquiera podía entrar y ver el concierto de pie sin haber pagado un centavo», apuntó.
De igual forma, detalló que una vez culminado el show de Luis Miguel vinieron los inconvenientes para salir del lugar.
«¿La salida? Otro infierno. Es normal el tráfico al salir del recinto. Ese no fue el problema. Para ‘drenar’ el tráfico ellos decidieron que era maravilloso trancar el acceso a quienes venían a buscar a sus clientes, familiares, etc y mandar a todo el mundo por las salidas comúnmente utilizadas aunque fueran flecha. Un embudo que nos hizo pasar casi dos horas para salir. La logística fue un desastre. 01 en la boleta para esa gente. El Monumental no es el salón Venezuela del Círculo señores. Necesitas una logística bien armada Lamentablemente la experiencia fue nefasta en cuanto a organización», señaló.
El desastre en el show de Luis Miguel
Asimismo, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, contó su experiencia para ir a ver al «Sol de México».
«Un desastre la organización del concierto de Luis Miguel por parte de la empresa Invershow. Tres horas para entrar con un ejercicio de igualación democrática en el cual el que pagó $1500 la entrada se caló lo mismo que el que pagó $70. Abundaron los vivos que por $20 y la complicidad de lo guardias y policías se evitaba este trance solo destinado a los buenos ciudadanos que respetamos las colas», agregó.
Abundaron los vivos que por $20 y la complicidad de lo guardias y policías se evitaba este trance solo destinado a los buenos ciudadanos que respetamos las colas . Al llegar a la taquilla de distribución de sitios la aventura era mayor …
— Jorge Roig Navarro (@jorgeroig) February 13, 2024
Roig indicó que al llegar a la taquilla de distribución de sitios «la aventura era mayor. Todos desembocábamos en un embudo humano asfixiante en el que pudo ocurrir cualquier tragedia si una cucaracha hubiera volado. Superado el embudo y recuperada la respiración, te encontrabas las escaleras de Rocky y pa’ arriba pues».
«Al llegar a la cima, comenzaba el entretenido juego ¿’dónde queda mi puesto?’ El cual las lindas niñas no capacitadas para dar información te confundían para que recorrieras todo el Monumental en una noche», dijo.
Al llegar a la cima , comenzaba el entretenido juego “ donde queda mi puesto ?” El el cual las lindas niñas no capacitadas para dar información te confundían para que recorrieras todo el Monumental en una noche .
— Jorge Roig Navarro (@jorgeroig) February 13, 2024