Redacción (ALN).- Ingerir entre dos y tres tazas de café al día ayuda a reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura, de acuerdo con un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology.
De acuerdo con los investigadores, los resultados del estudio sugieren que la ingesta leve o moderada de café molido, instantáneo y descafeinado debe considerarse parte de un estilo de vida saludable.
LEA TAMBIÉN
Descubren un nuevo virus capaz de infectar como la covid-19 y resistente a las vacunas actuales
A esta conclusión llegaron tras hallar que el consumo de café molido redujo el riesgo de muerte en un 27 %, seguido de 14 % del descafeinado y 11 % del instantáneo.
Asimismo, el estudio afirma que el consumo moderado de café ayuda a prevenir la insuficiencia cardiaca congestiva y accidentes cerebrovasculares. Con estos datos, no es de extrañar que te provoque servirte otra taza.
Otros estudios han demostrados que el café está lleno de sustancias que pueden ayudar a protegerte contra el Alzheimer.
«La cafeína es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en el café. Pero el café también contiene antioxidantes y otras sustancias activas que pueden reducir la inflamación interna y proteger contra las enfermedades«, dijo la nutricionista e investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Diane Vizthum.
Además, la cafeína tiene otros beneficios, como la estimulación del sistema nervioso central, al tiempo que tiene un efecto diurético.
Con todo, debes saber que necesitas mantenerte a raya, puesto que los efectos positivos de la cafeína están ligados a una cantidad específica de consumo que no hay que rebasar. Las dos o tres tazas de las que se habló al principio y no más.
Con información de CNN.