Redacción (ALN).- La casa de subastas estadounidense «Julien’s Auctions» hizo pública la venta de un par de sandalias las cuales fueron usadas por Steve Jobs cofundador de la marca Apple, entre las décadas de 1970 y 1980.
Estas piezas de calzado, son de gamuza color marrón, de corcho y yute, perteneciente a la marca alemana Birkenstock, con notables marcas de uso que conservan la huella de los pies de Steve Jobs.
Antiguas sandalias de Steve Jobs fueron subastadas por una alta suma de dinero
El precio inicial era de 15 mil dólares, sin embargo, al momento de publicarse, las expectativas estaban en torno a un precio de venta que bordeara los 60 mil dólares, terminando con un valor de 218,750 dólares.
«Es el precio más alto jamás pagado por un par de sandalias en una subasta», declaró el director ejecutivo de Julien’s Auctions, Martin Nolan, el pasado domingo 14 de noviembre tras la venta.
Cabe señalar que el comprador prefirió no revelar su identidad.
Julien's Auctions presents"ICONS & IDOLS: ROCK 'N' ROLL" AUCTION, November, 11, 12, & 13th @HardRock NY & Live Online @ https://t.co/FV8XlKK2PR.
Bid on A pair of brown suede leather #Birkenstock Arizona sandalsthat were owned & worn by #SteveJobs.https://t.co/ezfwflszsc pic.twitter.com/R1KlKcZFWB
— Julien's Auctions (@JuliensAuctions) November 3, 2022
Según el administrador de bienes de Jobs, Mark Sheff, el difunto empresario era algo minimalista y “se quedó con muy pocas cosas”, informó el medio Business Insider.
Otras pertenencias subastadas, como su reloj Seiko, se vendió por $42.000. Una chaqueta de cuero negro se vendió por $ 22.400.
Desde que falleció, los Birkenstock han circulado por exposiciones en Milán, Berlín y Nueva York, pero el precio definitivamente ha subido.
Con información de Diario El Aragüeño y El Comercio