Redacción (ALN).- Fue un triple homicidio lo que ocurrió este miércoles en La Dolorita, Petare, donde se había reportado inicialmente que un incendio voraz acabó con la vida de una mujer de 30 años y sus dos hijos, informó el director del CICPC, Douglas Rico.
Rico explicó que el CICPC determinó luego de investigaciones y reconstrucción de hechos que Ana Victoria Rubio Rubio (42) y sus hijos, Adrian Felipe Rubio (11) y Alejandro José Montilla Rubio (09), fueron asesinados previo al incendio.
Los funcionarios policiales interrogaron a la pareja de Ana y éste informó que el día del hecho salió de su vivienda y en el hogar, se había quedado su cuñada María Gregoria Rubio Rubio (49), con quien sostenía una relación extramarital desde hace dos años y había sido descubierto por su pareja. Este lío pasional generó fuertes discusiones entre las hermanas; las pesquisas señalaron que María, quien tenía unos días en la vivienda de la víctima, planificó el asesinato.
El miércoles, María estaba negada a aceptar que el hombre continuara la relación con su hermana y aprovechó que la mujer y sus dos hijos dormían para asesinarlos con una chicora y una escardilla: primero mató a su hermana, con quien se ensañó y le causó destrozos en su anatomía; posteriormente le quita la vida al niño de 9 años y finalmente al de 11; luego los roció con gasoil y finalmente los incendió, para luego huir de la vivienda, junto a su hija de 10 años, quien se encontraba en el piso de abajo.
Después del atroz hecho, huye a una vivienda que tenía alquilada en el centro de Caracas lavó y lavó la ropa que usaba. El CICPC le practicó las experticias correspondientes, en el que se hallaros sustancias hemáticas y restos del gasoil.
Se presume que la mujer fue detenida, aunque Rico no especificó.
Ver esta publicación en Instagram