Redacción (ALN).- La marca china Huawei podría reinar en breve en el mercado de los teléfonos celulares con su Huawei Pura 70 Ultra, lo más tope de gama de la casa.
El teléfono está lleno de fortalezas claras, como su cámara. Estamos ante un nuevo exponente en rango dinámico y ante el primer Android que se atreve a disparar más allá de los 12 MP sin usar todos los píxeles del sensor.
Asimismo, su pantalla es sobresaliente, con un diseño bastante cuidado y con una configuración de memorias espectacular para asegurarnos que la RAM y el almacenamiento interno nunca sean un problema.
Sin embargo, este móvil que quiere ser rey de la fotografía languidece en zoom, en parte por unos algoritmos de reducción de ruido demasiado agresivos. Tampoco destaca en el apartado de vídeo, y su app de cámara está por detrás de su competencia en calidad de interfaz.
Pero lo peor de todo es su alto precio de casi 1.500 dólares, lo que lo deja por detrás de la competencia, teniendo en cuenta que el aparato no cuenta con 5G ni los servicios de Google en su versión de partida.
Pese a todos estos hándicaps, el Huawei Pura 70 Ultra es un dispositivo único. La compañía, año tras año, es capaz de ofrecer mejoras de calado en sus buques insignia. Tan solo es un anticipo de lo que la marca puede lograr con la cooperación de SMIC y el gobierno de su país.
Síguenos en nuestro canal de Telegram