alnavio.es

El hermano de Hugo Chávez y embajador de Venezuela en Cuba se deshace en alabanzas al Partido Comunista de China

miércoles 28 de abril de 2021, 10:50h

Redacción (ALN).- Adán Chávez, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y embajador en Cuba, dice que el Partido Comunista de China es “un modelo a seguir para el resto del mundo”. “Una inspiración para las naciones que luchan por la libertad y la soberanía”. Por eso el hermano de Hugo Chávez defiende el modelo chino para Venezuela.

El hermano de Chávez quiere el modelo chino en Venezuela / Foto: WC
Ampliar
El hermano de Chávez quiere el modelo chino en Venezuela / Foto: WC

La agencia de noticias china, Xinhua, entrevistó al hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez para celebrar los 100 años del Partido Comunista de China.

“Han sido 100 años de trabajo fructífero, grandes victorias y grandes avances para la felicidad del pueblo chino y de la humanidad”, dijo Adán Chávez, vicepresidente de la formación política del chavismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y embajador en La Habana.

Chávez, quien visitó China cuatro veces entre 2017 y 2019, sólo tuvo palabras de alabanza.

“Hemos sido testigos de cómo el pueblo chino ha brindado un gran apoyo a su gobierno y al Partido Comunista mientras trabajaban juntos de acuerdo con los principios del socialismo con características chinas”, dijo.

Es curioso que hable del socialismo con características chinas, al que muchos expertos denominan el capitalismo chino. Y es que el gobierno de Xi Jinping es un firme defensor del libre mercado, la globalización y el consumo. Lo que ocurre es que sus ansias liberales sólo se aplican en el plano económico, ya que la política y la vida interna del país están supeditadas a los poderes de Pekín.

En cualquier caso, para Adán Chávez “China es una inspiración para las naciones que luchan por la libertad y la soberanía. El enorme progreso logrado por el pueblo chino es una prueba clara de que el socialismo es una solución eficaz a los problemas que afectan a la humanidad”.

“Un modelo a seguir para el resto del mundo”.

“Un símbolo de esperanza”.

“El Partido Comunista de China ha mostrado firmemente su determinación de defender los principios fundamentales de las relaciones internacionales entre los pueblos del mundo. Siempre ha estado en línea con el principio de autodeterminación, no injerencia en los asuntos internos de otros países, solidaridad y respeto al derecho internacional”, apuntó Adán Chávez, quien concluyó la entrevista afirmando que el PSUV tomará como referencia lo aprendido en Pekín.

“El papel que el Partido Comunista de China puede seguir desempeñando es crucial en los próximos años como referencia a otros partidos políticos y movimientos progresistas en todo el mundo, destacando las buenas relaciones entre el PCCh y el PSUV. El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene como objetivo seguir fortaleciendo los vínculos de cooperación y trabajo conjunto con el Partido Comunista”, sentenció.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios