EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

El grupo mallorquín Blau pierde cuatro de los cinco hoteles que gestionaba en Cuba

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on whatsapp
    Share on telegram
    Blau pierde cuatro de los cinco hoteles que gestiona en Cuba / Pixabay: maxos_dim

    Redacción (ALN).- La Corporación estatal cubana y Blau Hotels & Resorts no han logrado llegar a un acuerdo para que la española continúe con la gestión de cuatro establecimientos en la isla. En diciembre, el grupo perderá la vinculación con dos hoteles tras cinco años de trabajo. Los otros dos dejaron de estar bajo la dirección de Blau a comienzos de septiembre. No obstante, “estamos dispuestos a seguir con buenos proyectos en Cuba”, explicó Pau Servera, CEO de la compañía.

    La Corporación estatal cubana, la de mayor peso en la actividad turística de la isla, y el grupo mallorquín Blau Hotels & Resorts, liderado por el empresario Pau Servera, no lograron llegar a un acuerdo para que la firma española continuara con las labores de gestión de cinco hoteles en el país. Según publica el portal Preferente.com, especializado en turismo para profesionales, Blau ha perdido la gestión de cuatro de esos establecimientos, propiedad del Grupo Gaviota.

    “Estamos dispuestos a seguir con buenos proyectos en Cuba”, explicó este lunes el CEO de Blau Hotels, Pau Servera, según recoge Preferente.com, porque “nos interesa como destino” y es “habitual” que se produzcan estas situaciones.

    “Los proyectos atraviesan buenos y malos momentos”, explica, y a eso achaca que por ahora la cadena que dirige sólo quede presente en la isla con el Blau Varadero.

    A partir de diciembre y después de cinco años de gestión, el Blau Privilege Cayo Libertad y el Blau Marina Varadero Resort dejarán de estar vinculados al grupo mallorquín, justo cuando termina el contrato con Gaviota. “Son hoteles que necesitan mucha inversión” y por la parte cubana se ha decidido “no continuar”, confirma Servera, tal como recoge el portal especializado en turismo.

    Por otro lado, con los establecimientos de Playa Pesquero-Blau Costa Verde Plus y Blau Costa Verde, que comparten complejo y han sido gestionados durante más de una década por los mallorquines, tampoco se alcanzó un acuerdo, y dejaron de estar bajo la dirección de Blau desde principios de septiembre.

    No obstante, Cuba continúa como objetivo prioritario para la cadena mallorquina. Servera destaca el Blau Varadero, que sigue administrado bajo su marca (y pertenece a Cubanacan). Este es “el segundo hotel en prestigio en Varadero y el sexto en el país”, afirmó el CEO, apoyándose en la valoración de TripAdvisor, portal que incluye reseñas sobre viajes y establecimientos turísticos por todo el mundo. En este sentido, el CEO aseguró: “Hemos hecho bien las cosas”.

    Blau Hotels cuenta en la actualidad con 2.500 habitaciones en cinco hoteles: tres en Mallorca (Blau Punta Reina, Blau Colonia Sant Jordi Resort & Spa y Blau Privilege PortoPetro Beach Resort & Spa), uno en Punta Cana (Natura Park Beach Eco Resort & Spa) y el Blau Varadero. El grupo se dispone a reformar el Natura Park, mientras evalúa nuevos proyectos tanto en República Dominicana como en Cuba.

    Deja un comentario