Redacción (ALN).- La empresa se consolida en Bolivia, donde ha conseguido al menos cinco proyectos en los últimos años. En esta ocasión se trata del hospital de Potosí, con una superficie de 27.000 metros cuadrados y más de 270 camas.
El Grupo Rubau se afianza en Bolivia. La firma catalana se adjudicó esta semana la construcción de un hospital de referencia en la ciudad boliviana de Potosí por un importe de 33 millones de euros. Según informa la agencia EFE, será el segundo centro sanitario que la compañía de Gerona (España) levantará en el país latinoamericano, después de asignarse el pasado marzo las obras de El Alto en La Paz.
El Ministerio de Salud de Bolivia ha vuelto a confiar así en esta empresa catalana que, junto con Ortiz Construcciones y Proyectos, tendrán que entregar la obra en un plazo de 24 meses.
El centro dispondrá de una superficie de 27.000 metros cuadrados con más de 276 camas y todos los servicios propios de un equipamiento de este nivel, como son la Unidad de Cuidados Intensivos, quirófanos, obstetricia, neonatología, diagnóstico por imagen, terapia física, rehabilitación y hospital de día oncológico. El proyecto forma parte del plan de hospitales para Bolivia que impulsa el Gobierno.
El centro dispondrá de una superficie de 27.000 metros cuadrados con más de 276 camas
Tres edificios independientes conformarán la infraestructura sobre un terreno previamente inclinado a base de excavaciones en el que tendrán cabida también un albergue y una guardería. Cabe destacar que Potosí se sitúa a unos 4.000 metros de altitud.
Desde que Rubau constituyó la sucursal en Bolivia en octubre de 2014, la empresa consiguió el proyecto Condominio Torres del Poeta, que comprendió cuatro bloques, tres de viviendas y uno para oficinas, un centro comercial y ocho plantas de aparcamiento con un total de 120.000 metros cuadrados de construcción en vertical.
Después, en septiembre de 2015, inició la construcción de una carretera entre Puente Taperas y La Palizada, en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, por 56 millones de euros. Asimismo, Rubau se adjudicó a finales de 2015 las obras del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia por 70 millones de dólares.