Redacción (ALN).- Openfinance, la filial ‘fintech’ de Bolsas y Mercados Españoles, se alía con uno de los grupos financieros costarricenses más importantes. El acuerdo busca implementar la actividad de Openworkplace, una plataforma de Acobo que ofrece soluciones de captación, asesoramiento y fidelización.
Captar, asesorar y fidelizar. Ese es el objetivo suscrito por el Grupo Financiero Acobo de Costa Rica y Openfinance, la filial fintech de Bolsas y Mercados Españoles (BME). La empresa latinoamericana quiere implementar las actividades de gestión con los clientes y el seguimiento de la cartera de productos a través de la plataforma digital Openworkplace. Para ello, echa mano de la experiencia española.
Openfinance es un actor conocido en Costa Rica. Hace poco firmó un acuerdo con la Bolsa Nacional de Valores del país con el objetivo de distribuir tecnologías para la nación. Prueba de ello es el compromiso adquirido con el Grupo Acobo.
La compañía tiene un peso importante en Costa Rica. Está considerada como uno de los mayores apoyos para los inversores a la hora de canalizar los puestos de Bolsa. Acobo comenzó a operar en 1996 administrando fondos financieros. Cinco años después incursionó en el sector que hoy la convirtió en referente: la inversión inmobiliaria.
El grupo se ocupa de estructurar carteras de inversión a través de servicios personalizados que acompañan al cliente al momento de decidir el destino de los fondos. Con el objetivo de ofrecer un estímulo nuevo al negocio se suscribió este acuerdo con la filial de BME.
Según el comunicado, Openfinance permitirá que la plataforma Openworkplace ofrezca, gracias a la tecnología, mejores soluciones de captación, asesoramiento y fidelización de clientes de cualquier estatus. Asimismo, el acuerdo ratifica la presencia de la filial en el mercado de América Latina. No solo operan en Costa Rica, también cuentan con contratos en Colombia, México y Chile.