Redacción (ALN).- El Gobierno de Venezuela condenó el pronunciamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos respecto a las elecciones regionales y municipales del domingo y lo acusó de intentar “desacreditar” el proceso electoral.
“A medida que se han dado a conocer los resultados electorales queda suficientemente claro que el gran perdedor es el imperialismo estadounidense y sus aliados en Venezuela quienes sufrieron una contundente derrota por darle la espalda al pueblo, incitar la aplicación de medidas coercitivas ilegales contra toda la población y entregarse a intereses foráneos”, expuso el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado divulgado la noche del lunes.
La cancillería condenó que Estados Unidos cuestione “unas elecciones que contaron con el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales, la participación de 87 fuerzas políticas distintas, y la participación de más de 67.000 candidatos de la oposición”.
Además, lo señala de buscar “pretextos” para continuar una presunta “agresión contra Venezuela, orientada bajo una política exterior secuestrada por la derecha del sur de la Florida”.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó el lunes que las elecciones del domingo en Venezuela estuvieron “viciadas” y acusó al gobierno de despojar a los venezolanos de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo.
VOA