Redacción (ALN).- El Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro depositó este domingo a los maestros en su día un bono de Bs. 580 ó 29,82 dólares.
El monto cae hasta los Bs. 400 ó 20,56 dólares en el caso de los maestros jubilados.
Sin referirse directamente al bono, Maduro dijo en Twitter: «Hoy recordamos a un gigante como el maestro Simón Rodríguez, cuya mayor ocupación fue el servir a la humanidad. Honrando su espíritu inmortal, felicito en su día a las maestras y maestros del país, forjadores de corazones y conciencias para la Patria».
Y en un trino anterior, que parecía un mensaje directo a los docentes que han estado protestanto en las últimas semanas, el mandatario dijo está para «oír las exigencias y servir a los hombres y mujeres que luchan a diario» por Venezuela.
«Siempre estaremos con ustedes, codo a codo, construyendo la Venezuela que merecemos», agregó en el mismo mensaje.
Este mismo domingo, Sindicatos de docentes y ONG de Venezuela denunciaron una situación laboral «alarmante» por bajos salarios, por lo que insisten en que seguirán protestando para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.
«El año 2023 comenzó con las numerosas protestas y exigencias de los maestros. Estos exigen unas mejores condiciones al Gobierno de Nicolás Maduro aunque, hoy por hoy, siguen sin ser escuchados. Este 15 de enero, Día del Maestro, la profesión vive una situación alarmante», señaló el Sindicato Unitario del Magisterio en un boletín difundido en Twitter.
Mientras que maestros afines al chavismo marcharon el sábado en apoyo al Gobierno venezolano, al tiempo que pidieron, a través de un documento, buscar alternativas que permitan «recuperar» el poder adquisitivo «en medio de la guerra económica».
Con información de Efe.