(EFE).- El Gobierno de Venezuela denunció que la «extrema derecha» planea sabotear la repetición de las elecciones del próximo domingo en Barinas, cuna de Hugo Chávez, mediante un «ataque» al sistema eléctrico del estado llanero.
«La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad», escribió en Twitter el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.
El también ministro para la Energía Eléctrica, quien no precisó en qué momento y zonas se produjeron los apagones ni la duración de los mismos, aseguró que «gracias al compromiso» de los trabajadores de Corpoelec, empresa estatal de electricidad, se ha recuperado el 100 % del servicio.
Además, explicó que, junto a los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada, las autoridades tienen «adelantadas las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este vil acto».
Aseguró que permanecerán «atentos ante cualquier amenaza» que perturbe el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El próximo domingo, se repetirán las elecciones regionales en Barinas, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que tomó la decisión al detectar que el candidato opositor y ganador, por un estrecho margen, en los comicios del pasado 21 de noviembre, Freddy Superlano, se presentó pese a estar inhabilitado, por lo que la votación quedó anulada.