Daniel Gómez (ALN). María Zakharova, portavoz de la Cancillería de Rusia, dijo este jueves que EEUU se está aprovechando del coronavirus para derrocar a Nicolás Maduro. “Si analizamos sus planes absurdos en el contexto de la actual pandemia, no hay humanismo ni democracia en ellos”.
Ya el gobierno de Vladímir Putin reaccionó al operativo antinarcóticos en el Caribe lanzado por el presidente, Donald Trump, para incrementar la presión sobre Nicolás Maduro, recientemente acusado de “narcoterrorismo” por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
María Zakharova, portavoz de la Cancillería de Rusia, dijo este jueves en una rueda de prensa reseñada por la agencia TASS que “la idea de un golpe de Estado que llevaría a la destitución del presidente legítimamente elegido del país aún permanece en la mente de algunas fuerzas políticas en Occidente”.
Agregó que “desafortunadamente vemos que los grupos políticos en varios países todavía se guían por la lógica de la primacía de la situación política, el deseo de aprovechar la difícil situación en el mundo y la situación epidemiológica en Venezuela, en particular para lograr objetivos políticos”.
Zakharova hizo mención a Estados Unidos y las últimas iniciativas contra el régimen. “Si analizamos sus planes absurdos en el contexto actual de la pandemia, no hay humanismo ni democracia en ellos”.
También se refirió al plan de transición presentado por el Departamento de Estado. “Washington, de forma burlona, anunció un improvisado plan de asentamiento sobre las condiciones para formar un gobierno de transición en Venezuela”.