Redacción (ALN).- El embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría Tortosa, asegura que las agencias de turismo rusas están encantadas con Venezuela. Confía en que este entusiasmo se traduzca en más viajes al país suramericano.
A Venezuela le gustaría que la frecuencia de vuelos directos lanzados recientemente entre Moscú y Caracas alcance una o dos por semana, anunció este martes a la agencia TASS el embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría Tortosa.
«Como todos sabemos, ya se ha realizado el primer vuelo directo Moscú-Caracas. Realmente operará aproximadamente cada dos semanas. Probablemente, esto no sea una alta frecuencia. Aunque todo dependerá del número de pasajeros, lo ideal es que haya al menos uno o dos vuelos a la semana”, dijo.
Sin embargo, agregó que “todavía es difícil decir” cuándo los turistas rusos podrán viajar a Venezuela de manera regular.
El embajador recordó que los rusos pueden ingresar a Venezuela por hasta 90 días sin necesidad de visa. Agregó que las normas sanitarias obligan a los turistas a presentar una prueba PCR negativa.
El embajador también le dijo a TASS que a Venezuela le gustaría hacer una oferta de viajes turísticos a los balnearios para los rusos, aunque “aún es difícil hablar de fechas específicas para el lanzamiento de tales viajes”, agregó el embajador.
“Ya hoy podemos decir que estamos desarrollando el turismo. Había alrededor de 100 representantes de las agencias de viajes rusas en Venezuela. Llegaron a conocer nuestro país y nuestra gente. Estaban encantados. Estamos muy contentos con la organización”, dijo el embajador.
Cabe recordar que el primer vuelo directo de pasajeros de la aerolínea venezolana Conviasa llegó el 3 de mayo de Moscú a Caracas. Alrededor de 90 representantes de la industria turística rusa, así como periodistas y representantes empresariales volaron a la capital venezolana en él.