Redacción (ALN).- «Ese dinero no le pertenece a Guaidó, ni al Departamento de Estado, ese dinero es de todos los venezolanos». Eso dijo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y hombre fuerte del madurismo, Jorge Rodríguez, al presentar una supuesta trama de la oposición para conseguir que EEUU les apruebe un presupuesto de 53,2 millones de dólares con el dinero venezolano que retiene Washington.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, presentó este lunes en rueda de prensa lo que él define como una «estafa» de la oposición que lidera Juan Guaidó: la solicitud de 53,2 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para que financie las operaciones del gobierno interino en 2021.
«Son más de 53 millones de dólares que van a arrebatarle a la OFAC [Oficina de Control de Activos en el Extranjero] y que han sido secuestrados a los venezolanos», dijo en referencia a los activos de Venezuela que Washington entregó a Guaidó, considerado presidente interino de Venezuela por EEUU.
En la rueda de prensa, Rodríguez presentó supuestos documentos y audios del representante de Voluntad Popular, Sergio Vergara, en los que habla y detalla ese presupuesto. Gastos que se distribuirían en financiar al despacho de Juan Guaidó, sus comisionados en el extranjero, así como el equipo de comunicación que les apoya.
«Ese dinero no le pertenece a Guaidó, ni al Departamento de Estado, ese dinero es de todos los venezolanos», agregó Rodríguez explicando que este año la partida de Washington fue la mitad que la entregada en 2020 y que el dinero recortado se produjo en gastos de índole social así como 30 millones reservados para las vacunas.
La reacción de Maduro
«Son unas grabaciones espeluznantes sobre el reparto de millones de dólares que le pertenecen a la República y que necesitamos para comprar vacunas», apuntó Nicolás Maduro tras la rueda de prensa de Rodríguez.
Según el mandatario, lo expuesto por Rodríguez se trata «de pruebas irrefutables de este grupo de criminales, que además firmaron un contrato para invadir el país y asesinar venezolanos».