alnavio.es

El gobierno de Maduro concede arresto domiciliario a los ejecutivos de Citgo presos desde 2017

sábado 01 de mayo de 2021, 10:01h
Redacción (ALN).- Maduro concede casa por cárcel a los seis ejecutivos de Citgo en lo que se entiende como un gesto para destensar la relación con Washington.
Citgo es la filial de PDVSA en Estados Unidos / Foto: WC
Ampliar
Citgo es la filial de PDVSA en Estados Unidos / Foto: WC

Venezuela liberó de la cárcel a seis exejecutivos de la refinería estadounidense Citgo y los puso en arresto domiciliario, dijo el viernes una fuente familiarizada con la situación a la agencia Reuters, más de tres años después de que fueran arrestados por cargos de corrupción.

Los funcionarios fueron detenidos en noviembre de 2017 después de ser convocados a una reunión en la oficina de Caracas de la petrolera estatal PDVSA, propietaria de Citgo.

La detención de los exejecutivos, que incluyen a cinco ciudadanos estadounidenses naturalizados y un residente permanente, ha sido un importante punto de fricción en las tensas relaciones entre Caracas y Washington, que en repetidas ocasiones ha pedido la liberación de los hombres y ha calificado su detención como ilegal.

Este gesto de Maduro va dirigido hacia el gobierno de Joe Biden. Quiere tender puentes con Estados Unidos para un alivio de las sanciones.

Con información de Reuters*

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios