María Rodríguez (ALN).- Nadia Calviño, ministra de Economía de España, sostiene que el país sigue “en la fase expansiva del ciclo económico, aunque en un momento de menor expansión”. Lo dijo este jueves en Madrid, en una conferencia sobre crecimiento e inclusión social.
La ministra de Economía de España, Nadia Calviño, se muestra optimista ante el momento del ciclo económico que vive el país. Pese a que distintos indicadores anticipan una cierta desaceleración de la economía española, la ministra sostiene que el país sigue “en la fase expansiva del ciclo económico, aunque en un momento de menor expansión”.
Lo dijo este jueves en una conferencia sobre crecimiento e inclusión social organizada en Madrid por Funcas (Fundación de Cajas de Ahorros).
Calviño apuntó que la perspectiva económica “sigue siendo sólida”, aunque matiza que desde el Gobierno se mantienen “vigilantes”.
La titular de Economía recordó que se estima que el Producto Interior Bruto de España crezca 2,4% en 2019 frente al 2,7% en 2018. “Forma parte de una evolución lógica”, apuntó la ministra. “Los vientos de cola, como la inversión y el consumo, también se van agotando”, subrayó, y afirmó que también afecta al ciclo económico español la desaceleración de los mercados internacionales y ciertas tendencias de proteccionismo comercial. No obstante, precisó que esto “tampoco tiene que ser magnificado”.
Asimismo, sentenció: “No cambia la ambición del Gobierno de reducir el déficit público, llevar a cabo medidas estructurales y sociales compatibles con el crecimiento económico”.