EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

El gobierno de Colombia dice que el guerrillero Jesús Santrich habría muerto en Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
A Santrich lo buscaba la Justicia de EEUU / Foto: WC

Redacción (ALN).- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijo que el guerrillero disidente de las FARC, Jesús Santrich, habría muerto este lunes en Venezuela junto a otros guerrilleros en enfrentamientos armados.

El disidente de las desaparecidas FARC, Seuxis Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich habría muerto en Venezuela como consecuencia de un enfrentamiento armado, según ha avanzado este martes el ministro de defensa de Colombia, Diego Molano.

Molano ha informado en su cuenta de Twitter de que las autoridades colombianas disponen de «información» de sus servicios de Inteligencia que apuntan a que Santrich y «otros delincuentes» habrían muerto este lunes como consecuencia de unos «presuntos enfrentamientos» en Venezuela.

No obstante, ha matizado que dicha información está siendo verificada, pero que, en caso de confirmarse, se comprobaría, ha dicho, «que en Venezuela se refugian narcocriminales».

Santrich, con cuya presencia en Venezuela, siempre se ha especulado, formó parte de los acuerdos de paz de La Habana de 2016, llegando incluso a ser senador del partido Comunes, anteriormente bautizado como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Deja un comentario