Redacción (ALN).- El grupo cárnico, uno de los mayores emporios alimentarios de España, comunica al mandatario paraguayo, Horacio Cartes, su intención de entrar en el negocio porcino del país. La idea es instalarse en la zona de Itapuá y trabajar en conjunto con productores locales.
El grupo español Vall Companys comunicó al presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, su intención de invertir en el negocio porcino de este país, según un comunicado de la Presidencia paraguaya en el que califica al gigante cárnico como “una empresa de altísima credibilidad y una de las principales productoras, distribuidoras e industrializadoras de carne de cerdo en España y Europa”.
Los planes del mayor productor de cerdos de España se hicieron públicos tras la reunión del pasado jueves entre el presidente del país, el director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, y el consejero delegado de Inversiones Fénec -el holding de la familia Vall Esquerda propietario del 100% de Vall Companys-, Josep Pedrós, tal como informó el diario Expansión.
El director de Senacsa explicó, según el comunicado del Gobierno de Paraguay, que la idea es que los inversores se instalen en el país y trabajen en conjunto con los propios productores locales en la zona de Itapuá.
Paraguay habla del grupo español como “una empresa de altísima credibilidad”
“No es una instalación nueva para construir establecimientos de productores, ni frigoríficos nuevos en particular, sino acompañar lo que ya está e ir mejorando la estructura, la infraestructura y el sistema de producción”, explicó.
En 1996, Vall Companys invirtió en Estados Unidos adquiriendo granjas en Oklahoma y después en Texas con fábrica propia. Seis años después, vendió estos activos a Smithfield Foods, compañía que luego se fusionó con Campofrío.
En la actualidad, Vall Companys factura 1.500 millones de euros (aproximadamente 1.722 millones de dólares). Además, cuenta con 1.900 granjas asociadas, opera mataderos, plantas avícolas y diversas inversiones porcinas. El grupo se ha convertido en uno de los mayores emporios alimentarios de España.