Redacción (ALN) .- La vicepresidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, abrió este domingo la sesión de la Asamblea Legislativa en la que prestará juramento Javier Milei como nuevo presidente del país suramericano.
Sin embargo, antes de la sesión, Fernández protagonizó uno de los momentos más comentados al realizar un gesto obsceno al entrar al Congreso.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
🇦🇷 | AHORA – DÍA INAUGURAL: La vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, hizo el gesto de «fuck you» al entrar al Congreso en Buenos Aires.
pic.twitter.com/OBxoCp2bDc— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 10, 2023
En la reunión plenaria de las dos cámaras del Congreso de Argentina se dio lectura a la resolución en la que se declara electo presidente a Milei por el período que va desde este domingo hasta el 10 de diciembre de 2027.
La sesión pasó a cuarto intermedio hasta la llegada al palacio del Congreso de Milei, prevista para el mediodía.
Fernández explicó que, una vez que ingresen Milei y la nueva vicepresidenta, Victoria Villarruel, se dirigirán al libro de firmas de visitas ilustres.
«Quien les habla les tomará juramento, en primer lugar al presidente electo, a quien le serán entregados los atributos del mando por el presidente saliente. Y luego le voy a tomar juramento a la vicepresidenta entrante. Ahí me retiro y los dejo con el presidente y la vicepresidenta electos», indicó.
Cristina Fernández en el juramento de Milei
El economista libertario Javier Milei juró este domingo «por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios» como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.
Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.
Tras el juramento de Milei como nuevo mandatario, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo lo propio, momento en el que Cristina Fernández dejó la Asamblea Legislativa en manos de su sucesora.
En el interior del Congreso, se encontraba la amplia delegación de representantes internacionales invitados a la ceremonia.