Redacción (ALN).- Enfrentado con su hermana Keiko Fujimori y expulsado del Congreso de Perú por negociar su voto ilegalmente, Kenji Fujimori parece haber encontrado una nueva vocación. El hijo del dictador Alberto Fujimori sube a Twitter mensajes con imágenes que le muestran ganándose el sustento en el mundo rural y con la venta de huevos.
De congresista a estar en #ModoAgrónomo #GanándomelosFrejoles. De esta manera se puede resumir la peculiar evolución vital de Kenji Fujimori este último verano. El hijo del dictador peruano Alberto Fujimori comenzó en agosto a publicar en Twitter mensajes con fotos en las que aparece retratado en labores relacionadas con la actividad agrícola. Varios de ellos hacen referencia a la venta de huevos.
Trabajo en soluciones para el sector agrario, también voy por el campo acopiando café, sembrando bambú y pinos.
Pero especialmente me divierte mucho la venta de huevos, siento que puedo contribuir con una dieta saludable. #VendoHuevos #GanandomeLosFrejoles #ModoAgrónomo pic.twitter.com/TeJxPuy6Qd— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 18 de septiembre de 2018
Kenji Fujimori no se conformó con vivir a la sombra parlamentaria de su hermana y heredera oficiosa del legado del dictador, Keiko Fujimori. Cuando llegó el momento de votar en el Congreso si se apartaba del poder al entonces presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, rompió la disciplina del partido y, junto con otros compañeros de bancada, no apoyó el voto contra Kuczynski. El gesto le costó, al igual que al resto de los parlamentarios rebeldes, ser expulsado del partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.
Esa no era más que la primera consecuencia de aquella ruptura de la disciplina. Posteriormente, Kenji Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular fueron suspendidos como congresistas a principios de junio por negociar su voto. El motivo fueron los vídeos que difundió un congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani. En ellos se veía cómo Kenji Fujimori y otros parlamentarios rebeldes negociaban con el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra, no acudir a la votación o abstenerse a cambio de cargos públicos y presupuesto del Ejecutivo para determinadas obras públicas.
Lo otro que negoció Kenji Fujimori fue el indulto de su padre, el dictador Alberto Fujimori. Lo logró, pero eso terminó costándole el puesto a Kuczynski, que tuvo que dimitir, y finalmente a Kenji Fujimori y otros dos congresistas.
Desde entonces su vida ha dado un giro radical. O al menos eso es lo que muestra su perfil de Twitter. En agosto empezó a publicar fotos y vídeos en un ambiente agrícola. En uno de ellos informó que estaba implementando “un programa piloto de gallinas ponedoras, para que cada niño pueda comer mínimo un huevo diario, una solución real contra la anemia infantil”. Todavía no usaba las etiquetas que hacen referencia a que se gana el sustento con la actividad agrícola.
Implementando en la selva central un programa piloto de gallinas ponedoras, para que cada niño pueda comer mínimo un huevo diario, una solución real contra la anemia infantil. pic.twitter.com/Ls10ULGCrb
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 13 de agosto de 2018
El 19 de septiembre cambió y ya se mostraba como un profesional de las actividades agrícolas. Mencionaba que le divertía especialmente la venta de huevos.
Hoy recorriendo la hermosa región Lambayeque, revisando plantaciones de paltos, uvas y arándanos. Dios nos ha bendecido con esta tierra tan fértil. En #ModoAgrónomo feliz, #GanándomelosFrejoles pic.twitter.com/g2V5xNQYPI
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 20 de septiembre de 2018