Redacción (ALN).- Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, pide al Tribunal Supremo de Justicia que Juan Guaidó, presidente encargado, no pueda salir del país y el bloqueo de sus cuentas. Guaidó le resta importancia: “Nada nuevo bajo el sol”.
El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia del país para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Juan Guaidó, que el 23 de enero juró como presidente encargado de Venezuela.
Saab dijo en rueda de prensa que desde ese día “se han suscitado hechos violentos, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.
Guaidó: «Nada nuevo bajo el sol»
Por todo ello, ha decidido abrir una investigación preliminar contra Guaidó y, para asegurarla, ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia que apruebe tres medidas cautelares: prohibición de salida del país, bloqueo de activos y enajenación de bienes. Las medidas cautelares no incluyen la detención, algo con lo que el propio Guaidó especuló en los últimos días.
No ha tardado en pronunciarse Guaidó sobre este anuncio. “No estoy desestimando una amenaza de cárcel y no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que no hay nada nuevo bajo el sol lamentablemente, un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión”, dijo Guaidó al ser preguntado por los medios sobre la petición de Saab.
Desde la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde este miércoles se celebra la sesión ordinaria de la Cámara, Guaidó indicó que seguirá avanzando para atender la “emergencia humanitaria” del país, y que ahora se encuentra preocupado por la crisis que hay en Venezuela.