Redacción (ALN).- El astro argentino del fútbol Lionel Messi reconoció tras recibir el Premio Marca América que el final de su carrera «está cerca», pese a que aún se siente «bien» para estar en los campos.
«El final está cerca y estoy disfrutando y valorando cada momento al máximo. Argentina y Barcelona son mi casa. Hoy también estoy en un lugar donde me siento muy feliz, una nueva etapa en mi vida”, dijo el jugador de 37 años.
«¿Qué me queda en el fútbol? Gracias a Dios puedo decir que he cumplido todos los sueños que tenía. Mi mayor sueño era ganar el Mundial», señaló el 10, agregando que lo ganó todo en el Barça y en el PSG también pudo sumar títulos.
Además, se refirió al mundial de 2026, en el que la selección argentina defenderá el trabajado título que alcanzó en la cita de Catar 2022.
«La verdad que no me gusta acelerar los tiempos ni mirar más allá, sino disfrutar el día a día y ojalá pueda seguir rindiendo a este nivel para sentirme bien y estar feliz», apuntó.
En la ceremonia de la entrega del premio, otorgado por el periódico deportivo Marca por ser el futbolista con más títulos de la historia del deporte, Messi también recibió un cuadro pintado por el artista barcelonés José María Peña Gallardo y una escultura del argentino Carlos Benavídez.
Messi aplaudió la elección de los dos artistas de Cataluña y Argentina. «Son las dos casas que me representan, donde fuimos felices y somos felices junto con mi familia. Y hoy nos toca estar en un lugar en el que también somos muy felices, que estamos disfrutando muchísimo de la ciudad, del club, de la gente nueva», concluyó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí