Redacción (ALN) .- Para alardear su apego a la perspectiva de género, el presidente de Chile, Gabriel Boric, incorporó a «asesoras feministas» en cada uno de los ministerios e instituciones del país.
Alegando que no es una tendencia posmoderna, Boric colocó estas mujeres para supervisar y guiar las políticas. “Son más de 100”, aseguró La Tercera, al tiempo que señala que la cabeza de esta red feminista enquistada la lidera desde el segundo piso de la sede de gobierno, Luna Follegati, filosofa que dirigió el tema en la campaña presidencial de Boric.
«El plan feminista se ha ido afinando en forma y fondo en los espacios de trabajo más íntimos del Palacio de La Moneda», indican.
Y es que Boric decidió «blindar» a su gestión con feministas. Hasta designó a una pastora luterana como capellana de La Moneda: Izani Bruch, quien está a favor de la legislación del aborto y defensa de las disidencias sexuales.
Durante su discurso en la Cumbre de las Américas; Boric comentó que “no es tolerable que en el continente haya lugares en donde se siga negando su diversidad y su historia”. De ahí, la cancha libre para que sus “asesoras feministas” comanden su administración, reseñó Panam Post.
Dentro del cuadro de feministas de Boric está la excandidata a diputada y ahora asesora de género del ministerio de educación, Camila Arenas; quien forma parte del Frente Feminista de Convergencia Social, al cual pertenece la pareja del presidente, Irina Karamanos, y otras tres asesoras de género ministeriales.
Entre las ideas que proponen está una oficina de género y derechos humanos en las instituciones. Esto para garantizar la incorporación de mujeres en cargo de relevancia; la prevención y abordaje de acoso sexual y laboral.