Redacción (ALN).- El caso del crimen pasional de una venezolana en Colombia no hace sino complicarse cada minuto. Y es que ahora se conoce que su supuesto agresor, un venezolano de 70 años, fue puesto en libertad.
Todo comenzó cuando Yuleisy Güiza Pérez, de 28 años, fue asesinada a puñaladas dentro de su vivienda. De acuerdo con la información de los medios colombianos, Güiza Pérez vivía junto al septuagenario Fernando Mercado en un apartamento del municipio de Madrid; en Cundinamarca.
Se dice que tras el crimen, que habría ocurrido en un ataque de celos, Mercado huyó de la vivienda hasta que fue capturado por agentes policiales. Estaba tratando de regresar a Venezuela y escapar de una más que posible pena de cárcel en Colombia.
Y es acá cuando se enrarece más el caso. Primero se dijo que el septuagenario grabó un video donde pedía perdón por la mortal agresión contra Güiza Pérez, al tiempor que se despedía de sus amigos.
Pero, aún así, Mercado fue puesto en libertad por falta de pruebas en este presunto crimen pasional, pese a que sigue siendo uno de los sospechosos del asesinato.
¿No cometió Mercado el crimen pasional?
Como es de esperar, la decisión de liberarlo provocó la airada reacción de sus vecinos; quienes fueron precisamente quienes alertaron a la Policía del crimen tras escuchar ruido en la vivienda.
Se dice los policías encontraron a la joven en medio de un impresionante charco de sangre en las baldosas de la sala de la casa.
Para enrarecer más el caso, el alcalde Jorge Andrés Tovar dijo en el noticiero Alerta Bogotá la joven murió tras recibir una herida en el cuello. Pero que no era pareja de Mercado. Según el funcionario, solo era amigos cercanos. El alcalde también indicó que el suceso se produjo el pasado domingo.
Con información de Alerta Colombia.