Redacción (ALN).- Un artista japonés conocido por inspirarse en lo cotidiano y por crear obras que dan una nueva perspectiva a cualquier tipo de eventos, ha sorprendido a la población de Japón, con un proyecto inspirado en una «cremallera».
Yasuhiro Suzuki ha creado un barco de aspecto extraño que tiene forma de cierre, que al navegar da la impresión de que estuviera abriendo el agua del río Sumida.
Su proyecto llamado “Abriendo el río”, nació de la simple observación: un día el artista estaba mirando hacia la bahía de Tokio desde la ventana de un avión cuando vio un barco que con sus movimientos creaba la ilusión de abrir el agua.
Además, este río es la frontera entre las antiguas provincias japonesas de Musashi y Shimousa, lo que agrega una capa adicional al mensaje, ya que le da al barco la capacidad de dividir estas dos áreas.
“Debido a la pandemia causada por el Coronavirus, el río Sumida ha estado rodeado por un silencio sin precedentes en la superficie del agua”, cuenta el artista. “Si miras el río Sumida que fluye suavemente, puedes ver el agua que se balancea y cambia de forma debido al chapoteo de las olas que el barco ha levantado sobre la superficie brillante que refleja el cielo. A medida que navega el barco podremos sacar y transmitir las diversas expresiones del agua que nos rodean”, señaló.
Con información de Sabelo