Redacción (ALN).- El expresidente de Perú, Alan García, presuntamente se disparó en la cabeza antes de que los agentes de Policía entrasen en su vivienda para cumplir una orden de arresto por el caso Odebrecht. García está ingresado en un hospital de Lima.
El expresidente de Perú Alan García ha sido ingresado este jueves en el hospital Casimiro Ulloa de Lima después de que presuntamente se disparase cuando iba a ser detenido por la Policía en su residencia, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, según informa el diario peruano El Comercio.
Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de Perú acudieron a la vivienda del exmandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Según Radio Programas del Perú (RPP) los agentes se lo encontraron ya herido.
Fuentes citadas por El Comercio señalaron que el expresidente se disparó en la cabeza y que está siendo sometido a una intervención quirúrgica de emergencia. Según el abogado de García, Erasmo Reyna, el exmandatario tomó la decisión de dispararse y dijo que su situación es delicada, tal como recoge dicho diario.
Alan García, presidente de Perú en los periodos de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011, está siendo investigado por presuntos sobornos pagados por Odebrecht para la licitación en 2009 de la Línea 1 del Metro de Lima. García tiene prohibido salir de Perú por 18 meses. Intentó asilarse sin éxito en la Embajada de Uruguay en Lima.