Redacción (ALN).- El exministro Andrés Izarra, quien se define como un desterrado venezolano en Alemania, afirmó este martes que el estado de derecho «está conculcado por el madurismo en Venezuela», en una clara referencia al Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.
«El estado de derecho está conculcado por el madurismo en Venezuela», dijo Izarra, quien fuera ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, y jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Maduro como gobernante, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El exfuncionario emitió estas declaraciones al señalar que la casa de su esposa en Caracas sufrió un «despojo» por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Izarra, quien fuera un ferviente funcionario chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015, cuando fue sustituido por Marleny Contreras, la esposa del poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello.
Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.
Lo mismo ocurrió con el despojo de la casa de mi esposa por parte de la DGCIM.
El estado de derecho está conculcado por el madurismo en Venezuela. https://t.co/Q718w6yURz
— Andrés Izarra (@AgIzarra) March 21, 2022